Descripcion Vivienda
Mas El Calvo, una masía que celebra su centenario este año. Ubicada en el parque natural de la Font Roja, aquí encontrará paz y tranquilidad. Alcoy, una animada ciudad universitaria, se encuentra a 10 minutos en coche de la masía. Así, podrá comer fuera, disfrutar de obras de teatro o disfrutar de una terraza en la Plaza de Dins.
Fue construida como una casa rural y albergaba salas para tractores y otra maquinaria. Sin embargo, la masía ha sido completamente renovada en los últimos años, conservando al máximo los detalles originales.
Al entrar por la majestuosa puerta, se accede al espacioso salón. El salón da acceso a la enorme cocina. La cocina da acceso a la terraza parcialmente cubierta con la piscina cubierta y, por supuesto, a las fantásticas vistas. Al otro lado del salón, a través de la biblioteca, se accede al pasillo donde se encuentran los dormitorios.
En esta planta hay 4 dormitorios y 3 baños:
Ananda: Un dormitorio en forma de L con balcón y un amplio baño con ducha, lavabo doble, inodoro, bidé y bañera de hidromasaje.
Ganesha - Habitación doble con baño privado.
Prana - Habitación individual con baño en el pasillo.
Yin yang - Habitación individual con baño en el pasillo.
De vuelta al salón, unas puertas dobles dan al patio.
En esta planta hay tres dormitorios y un amplio salón con cocina y baño. Este salón es la habitación original del servicio de la casa. El horno de pan original aún se conserva allí, así como un enorme trastero. Y la bodega con una sala de masajes de nueva construcción.
Mandala - Habitación doble con baño privado con ducha, inodoro, lavabo doble y tumbona. La entrada a Mandala se realiza por la casa del servicio o por el patio.
Buda - Habitación doble con baño privado, entrada por el patio.
Tadasana - Habitación doble con baño privado. Entrada por Buda o por la parte trasera de la casa.
El patio tiene una gran puerta. Si sale de la casa por ella y gira a la derecha, llegará a la actual sala de yoga. Esta sala de yoga cuenta con calefacción por suelo radiante, un baño completo y una pequeña cocina. Con una pequeña intervención, podría convertirla en un bonito apartamento de invitados con dos dormitorios.
Alrededor de la casa hay varias zonas de estar.
Al otro lado de la calle encontrará el olivar. Unos 80 olivos completamente restaurados producen una buena cosecha cada año y, tras prensarlos, podrá disfrutar de un delicioso aceite de oliva.
Esta casa es muy especial, y ninguna descripción puede reflejar la realidad.
Esta propiedad sería ideal como B&B o casa rural. También tiene la opción de tener una espaciosa casa para uso propio en la planta superior y alquilar tres apartamentos en la planta baja. Podría fácilmente convertir la sala de yoga en un apartamento de dos dormitorios y convertir los dos nuevos dormitorios en salón/cocina y dormitorio. En la parte antigua se encuentra el apartamento del servicio con salón, cocina y baño, y otro amplio dormitorio con baño.
Sobre Alcoy.
Conocida como la ciudad de los puentes, Alcoy se encuentra envuelta en el impresionante paisaje de varios parajes naturales, como el Parque Natural de la Sierra de Mariola y el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. Mires donde mires, verás paisaje tras paisaje, además de fascinantes tesoros históricos. Ven a visitarnos y pasa horas de relax paseando por el centro histórico y haciendo senderismo por las montañas y el campo circundantes.
Si nos pidieran nombrar un elemento artificial que define el horizonte de Alcoy, serían los puentes. Estas impresionantes construcciones se alzan sobre el terreno irregular, conectando varias partes de la ciudad. No te pierdas el puente de María Cristina, el puente de Sant Jordi y el Viaducto de Canalejas.
La ciudad está repleta de una hermosa arquitectura. El modernismo dejó un amplio catálogo de edificios y monumentos que bien merecen una visita, y el centro histórico muestra los ideales urbanísticos de la segunda mitad del siglo XIX. Las calles Santa Rita y San Blas también hablan de la importancia que tuvo la industria metalúrgica en la ciudad.
Alcoy es una ciudad con una larga historia, como lo demuestra su yacimiento medieval. Esta zona, que data del año 1256, año de su fundación, fue el corazón de un asentamiento que ha crecido y evolucionado a lo largo de los siglos.
También encontrará numerosas iglesias, museos y otros lugares de interés para visitar durante su estancia en este bonito pueblo del interior. Y eso sin mencionar su deliciosa gastronomía y tradiciones locales, que aún se mantienen muy vivas.
Alcoy es famoso por sus Fiestas de Moros y Cristianos (un evento de interés turístico internacional), la Feria Modernista y la mágica trilogía de Alcoi Ciutat del Nadal, que presume de albergar la Cabalgata de Reyes más antigua de España. En cuanto a la gastronomía, encontrará numerosas recetas tradicionales, como la olleta, la borreta y la pericana.