Descripcion Vivienda
Construido en 2005, este edificio se encuentra en primera línea de la Playa Levante, con acceso directo al paseo peatonal, repleto de exquisitos bares y restaurantes gastronómicos. A tan solo 800 metros del Peñón de Ifach y a aproximadamente 2,5 km del centro.
Este exclusivo apartamento consta de 101 m² distribuidos en dos dormitorios y dos baños completamente equipados. Dispone de salón-comedor amueblado y cocina independiente y equipada. Desde su terraza, podrá disfrutar de exclusivas vistas al mar Mediterráneo y al Peñón de Ifach. En sus zonas comunes, cuenta con varias piscinas, jacuzzi y plazas de aparcamiento. ¡Sin duda, una oportunidad que no puede dejar pasar! Precios desde 326.000.
Calpe es un punto de partida ideal para explorar la zona o disfrutar de sus numerosas playas. Calpe cuenta con tres de las playas de arena más bonitas de la costa. Calpe es una ciudad rica en historia y cultura, y su posición estratégica en la costa ha atraído a numerosos viajeros y colonos a lo largo de la historia. Se han encontrado restos de tribus íberas en los alrededores del pueblo. Posteriormente, los romanos fundaron Calpe como una próspera colonia, cuya principal actividad era el secado y salazón de pescado.
Con vistas al barranco de Mascarat se encuentran las ruinas del Castillo Árabe de Calpe, y por todo el paisaje local se extienden las típicas casas de campo rui-rau, con pórticos arqueados para el secado de pasas. El centro del pueblo también alberga el Museo de Arqueología y el Museo de Fiestas.
Calpe cuenta con un maravilloso y moderno puerto deportivo junto al antiguo puerto pesquero; desde aquí se pueden realizar paseos en barco por el peñón y hasta la cercana localidad turística de Benidorm.
Una de las mejores maneras de disfrutar del litoral local es mediante el ferrocarril de vía estrecha que va de Alicante a Denia, con parada en Calpe. A una hora en coche hay una buena selección de campos de golf para entretener a los aficionados a este deporte escocés.
La dieta es típicamente mediterránea y saludable. La Costa Blanca es rica en pescado, verduras, aceite de oliva, arroz y fruta, ingredientes que se utilizan para preparar platos deliciosos y saludables, como la paella valenciana, el arroz negro, el arroz al horno, el arroz a banda y el arroz del Señoret. Si le gusta lo dulce, disfrutará de la repostería casera y los postres locales por los que la zona es famosa. O del helado de Jijona (turrón), elaborado con almendras de la región.
En la Costa Blanca, podrá deleitar su paladar con la maravillosa selección de vinos regionales. Cabe destacar el vino local «Jalón», por su calidad y aroma.
Hay numerosos restaurantes internacionales cerca que ofrecen una amplia variedad de cocinas de todo el mundo.
Calpe disfruta de un clima típicamente mediterráneo, con frescas brisas marinas en verano y la protección de las montañas circundantes contra los fríos vientos del norte en invierno. La zona cuenta con un promedio de casi 3.000 horas de sol al año y la temperatura media supera fácilmente los 20 grados.
En 1986, la Organización Mundial de la Salud recomendó el clima de la zona como uno de los más equitativos del mundo: ni demasiado caluroso en verano ni demasiado frío en invierno. Cuenta con un promedio de 325 días de sol al año, lo que la convierte en un destino ideal durante todo el año.