Descripcion Vivienda
Esta villa se encuentra en Abanilla, a 10 minutos de Fortuna, donde encontrará todos los comercios, y a 45 minutos de la playa. La villa tiene 135 m² y consta de una gran terraza cubierta (adaptada para personas con movilidad reducida), recibidor, un espacioso salón-comedor con chimenea, una amplia cocina equipada con despensa y trastero, 4 dormitorios y 2 baños. El dormitorio principal tiene baño en suite. El terreno tiene 1.545 m² y está vallado.
En el terreno trasero de la villa se encuentra una casa de invitados con un dormitorio, un baño y una sala de estar. Al otro lado del terreno, hay otra edificación dividida en 3 zonas: la primera es un granero, la segunda una cocina de verano y la tercera un baño con ducha. Esta edificación podría convertirse fácilmente en un apartamento. No tiene piscina, pero hay suficiente espacio para instalar una. La casa podría beneficiarse de algunas mejoras estéticas. Lo mismo ocurre con el jardín. La casa está ubicada en una calle muy tranquila con pocos vecinos. Esta casa tiene mucho potencial. ¡No se la pierda! Abanilla es un típico pueblo del interior de Murcia, situado a los pies del monte El Zulum y con vistas al fértil paisaje que lo lleva al Parque Nacional de la Sierra de la Pila.
El pueblo es un laberinto de calles estrechas que conectan con pintorescas plazas con sus fuentes y monumentos. Construido en la ladera baja del monte El Zulum, algunas calles son tan empinadas que se convierten en escaleras. La arquitectura central es tradicional, aunque a menudo sorprendentemente reciente. El palacio, la iglesia y el ayuntamiento son magníficos edificios históricos.
Abanilla se encuentra a aproximadamente 1 hora y 15 minutos en coche hacia el interior, al oeste del aeropuerto de Alicante, y a aproximadamente 1 hora y 30 minutos en coche del aeropuerto de Murcia-San Javier. La capital, Murcia, está a unos 35 kilómetros. Los alrededores de Abanilla son muy fértiles, con numerosos árboles frutales y frutos secos, así como una gran cantidad de huertas que ofrecen productos frescos y saludables.
El paisaje se caracteriza por un peculiar paisaje de acantilados de tierra baja y profundos barrancos repletos de cítricos. El pueblo cuenta con buenas instalaciones deportivas para tenis y fútbol, y sus numerosos kilómetros de tranquilas carreteras rurales son ideales tanto para corredores de fondo como para ciclistas aventureros.
Hay muchas rutas de senderismo desde el pueblo, y si te apetece un reto, prueba la ascensión a El Zulum, una subida exigente que, en pleno invierno, suele lucir un pico nevado.
Abanilla es cuna de una cocina típica rural con guisos y platos a base de carne, siempre aprovechando los productos locales.